Twitter: @carlitoslara81
Ciudad de México.-
La comunidad cristiana y evangélica del país se comprometieronante el presidente Enrique Peña Nieto a apoyar al gobiernomexicano para atender las necedades de refugio de los connacionalesen los Estados Unidos, además de abordar los temas relacionados ala relación con Donald Trump y el incremento a los precios de lagasolina.
En entrevista con El Sol de México, Gilberto Rocha Margain,presidente de la Comisión de Centros Cristianos (CCC), detallóque Peña Nieto refrendó su compromiso de no firmar un acuerdo conlos Estados Unidos en donde se lastime o se robe la dignidad delpueblo de México.
Dijo que en la reunión privada, misma que se prolongó por doshoras, los pastores le externaron su apoyo en materia de oraciónante las decisiones difíciles que ha y que habrá de tomar, ya quePeña Nieto les confió que ha tomado decisiones en las que "sabeque el pueblo habrá de sufrir", pero que "sería másirresponsable si no las toma y dejan que avancen y un día explotencon una magnitud mayor en contra del país", en relación alincremento de los precios de los combustibles.
En el encuentro, donde también estuvieron presentes lossecretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; deHacienda, José Antonio Meade Kuribreña; así como Humberto RoqueVillanueva, subsecretario de Migración, Población y AsuntosReligiosos; Gilberto Rocha manifestó que le hicieron sentir alJefe del Ejecutivo que "la iglesia cristiana no es su enemiga y queesta ahí para apoyarle".
No te pierdas:
Sobre el tema de los migrantes en Estados Unidos, el tambiénpastor del Centro Cristiano Calacoaya, detalló que en este puntoen particular se le dejó en claro el apoyo de la iglesia cristianaal gobierno mexicano ya que también se tiene representatividad enlos Estados Unidos.
Sostuvo que el apoyo a todos los mexicanos que están en laUnión Americana sera de brindarles refugio, ya que "la iglesiaestá dispuesta a apoyarles", además de que cuando lleguen aMéxico "la iglesia también era dispuesta a ayudarles yatenderlos". Se le hizo ver que las iglesiascristianas tienen ministerios que ayudan a migrantes que llegan deCentroamérica, pues también vamos a estar dispuestos a trabajarcon los mexicanos que lleguen de los Estados Unidos y que noscontará como sus aliados", expresó. Leetambién:
Además, le solicitaron que atienda a la familia sobre todo enque "todo lo que se legisle, desde el punto de vistaconstitucional, sea protegiendo a la familia", esto a sabiendas deque "se habrá de echar enemigos, donde grupos socialesevidentemente lo van a criticar o atacar, pero si algo las familiasmexicanas le estarán agradecidos y la historia lo colocará en unlugar muy especial es si él está de lado de la familia".
Gilberto Rocha Margain abundó que el mandatario mexicano estuvomuy receptivo en todas las propuestas que le plantearon losrepresentantes de la Iglesia Cristiana, al tiempo de prometer quehabría una nueva reunión donde se abordará el tema de lacorrupción.
La Presidencia de la República por la tarde dio a conocer lasfotografías del encuentro mismo que se efectuó en la ResidenciaOficial de Los Pinos.