Irene Levy Mustri, la sustituta de Jacqueline Peschard en el Comité de Participación Ciudadana, es abogada por la Escuela Libre de Derecho; se ha especializado en el desarrollo de políticas públicas y marco jurídico de las telecomunicaciones.
Es presidenta del Observatorio de Telecomunicaciones de México desde el 2010. En su momento, Levy Mustri descalificó la reforma de telecomunicaciones que el presidente Enrique Peña Nieto impulsó en 2014 porque limita las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones, reduce el catálogo de los derechos de audiencia y los deja sin mecanismos para defenderse.
“Es una verdadera guerrera y creo que ese es un perfil excelente: el conocimiento técnico que tiene y el ánimo muy combativo”, opinó su antecesora, Jacqueline Peschard.
Al igual que los miembros de la Comisión de Selección del SNA, coincidieron en que Irene Levy es la pieza que el CPC ciudadana necesita en estos momentos de pendientes y dificultades en el combate a la corrupción.
La nueva integrante del CPC también ha sido consultora independiente del entonces Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Federal de Electricidad; asimismo, fue consejera del Consejo Consultivo del Ifetel hasta el año pasado.