Continúan integrantes de la Sección XXII de la CoordinadoraNacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con su jornada deprotestas, pese a que esta mañana fueron puestos en libertad elSecretario General, Rubén Núñez y el Secretario deOrganización, Francisco Villalobos.
Esta mañana en el hotel San Felipe los "cazaieepos" nuevamentese movilizaron debido al encuentro que se llevó a cabo por partede supervisores de nivel secundaria del Instituto Estatal deEducación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Ante las acciones de protestas que realizaron los trabajadoresde la educación en días pasados en las instalaciones del HotelCasa de Adobe, en esta ocasión elementos de la policía federalcolocaron elementos del equipo antimotín en los accesos del hotel,así como en el estacionamiento para evitar algún tipo deenfrentamiento.
Ante la concentración de los maestros paristas que mantienensus protestas en el estado desde el pasado 15 de mayo, la actividadque tenían programadas las autoridades educativas fue suspendida,por lo que dieron por terminada el evento, además de calificarlocomo un éxito.
Finalmente, los manifestantes se retiraron de la zona paracontinuar con el acordonamiento del IEEPO que los diferentessectores del estado mantienen desde prácticamente tres meses.