La Procuraduría General de la República (PGR) abrió unacarpeta de investigación por una emboscada a un convoy delEjército presuntamente perpetrada por los hijos del capo Joaquín"El Chapo" Guzmán para rescatar a un detenido que era trasladado aun hospital.
A través de la Subprocuraduría de Control Regional deProcedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) se inició una Carpeta deInvestigación contra quien o quienes resulten responsables deldelito de homicidio, daños, lesiones y violación a la Ley Federalde Armas de Fuego y Explosivos, por los acontecimientos registradosla madrugada de este viernes en Culiacán, Sinaloa.
La PGR, a través de su titular, Arely Gómez, manifestó susolidaridad con las familias de los militares caídos encumplimiento de su deber y expresa su compromiso institucional paraque se aplique la ley a los responsables de estos hechos.
Los hijos del “El Chapo” son los responsables de laemboscada donde murieron 6 militares y del rescate de una personaidentificada como Julio Oscar Ortiz Vega. Así lo dieron a conocerlas autoridades militares y estatales en una conferencia de prensaen las instalaciones de la Novena Zona Militar en Culiacán.