Escucha aquí el podcast ⬇
Juan Veledíaz, director de El Sol de Sinaloa, redactó un reporte detallado de lo que sucedió la semana pasada en Culiacan.
"Venían de Los Mochis rumbo a su base en Mazatlán. Era una camioneta del Ejército donde viajaban nueve soldados del octavo batallón de infantería que tiene su cuartel en el puerto.
Al cruzar por el libramiento que bordea Culiacán para llegar a la caseta de peaje, localizada en la comunidad de Costa Rica, un comando de más de 40 hombres ya los esperaba. Imágenes tomadas en un video, que circuló en redes sociales desde esa tarde del pasado jueves, mostraban cómo los soldados sin oponer resistencia, incluso con saludo de mano de por medio, quedaron rodeados."
Además Alejandro Jiménez, coordinador nacional de opinión de la OEM, da la editorial del día: lo distinto son los mandos, los mandos militares, desde los cuales, el mismo Juan Veledíaz quien sigue esta lógica, semana a semana, durante los últimos seis meses, ha comentado en su columna aquí en El Sol de México y en la Organización Editorial Mexicana, la torpeza y la inexperiencia de los mandos militares y de seguridad pública ciudadana.
No te pierdas ⬇