Escucha aquí el podcast ⬇
La libertad de prensa requiere responsabilidades y algunos cuestionamientos previos a publicar. En esta nueva entrega de En medio, todos los medios se discuten casos de servidores públicos, sus familiares, así como acciones que podrían considerarse personales.
Como ya se trató de forma legal en el episodio Daño moral: sus límites jurídicos, ahora se hace un análisis de lo que es realmente relevante en el quehacer informativo en una entrevista con Mario León, Director del Diario de Querétaro y El Sol de San Juan del Río, quien nos comenta diversos casos en los que la decisión deja de lado cualquier ámbito que no sea profesional de políticos o figuras públicas, ya que no atañen más que a sus protagonistas.
Caso contrario con la prensa sensacionalista o del corazón, aún con todo, la división debe ser clara para los emisores de mensajes, y se espera que actos de corrupción sean señalados, aunque estos involucren a familiares o actos personales.
¿Cómo encontrar el equilibrio entre la pluralidad, la no auto censura y el ejercicio de informar? Acompaña a Alejandro Jiménez para responder algunas de estas preguntas escuchando el podcast.
Te recomendamos ⬇