Dolores Padierna, vicepresidente de la Cámara de Diputados, defendió el proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues afirmó que la Cuarta Transformación no se concentra en la oferta de dádivas, y adelantó que junto con el Movimiento Nacional de la Esperanza (MNE) que encabeza su esposo, René Bejarano, difundirá las bondades del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno morenista.
Durante su participación en la gira de trabajo que inició el presidente del MNE, René Bejarano, por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, para explicar los programas del actual gobierno; la diputada por Morena garantizó que en el Plan Nacional de Desarrollo, así como la salud, alimentación, trabajo o educación "no serán más asuntos que se obtienen como prebendas o como favores de la filantropía".
"No más dádivas, simplemente derechos de todas y todos, así de sencillo se dice y así de grande es el cambio que seguiremos haciendo juntos".
En el arranque de estos 50 recorridos por la Ciudad de México, Padierna Luna declaró que junto con la coordinación del MNE, explicarán el objetivo del Plan Nacional de Desarrollo (PND), sus metas y programas.
Padierna Luna dijo que el PND para la Cuarta Transformación se trata de un documento donde se enuncian los programas que van en consonancia con ella, con los retos que enfrenta, y será analizado en la Cámara de Diputados en la última semana de junio.
Finalmente, comentó que para la ejecución del PND se establecen tres ejes transversales: igualdad de género y no discriminación, gestión pública y desarrollo sostenible.
Durante este banderazo de salida a las jornadas explicativas del PND, René Bejarano recibió solicitudes de mejora en materia de seguridad e infraestructura social.