Por Gabriela Jiménez
El ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones,demandó un asiento en la mesa Visión de Futuro de la XXIIAsamblea, en la que se buscará alinear las reformas estructuralessurgidas del Pacto por México con el ideario priista. Y aseguróque es necesario que la cúpula priista escuche a “todas lasvoces” y atienda “la voluntad de las bases” priistas.
“Quiero participar en la mesa de Visión de Futuro de la XIIAsamblea, porque es lo que me entusiasma y esa es la esencia dehacer política”, expresó en su cuenta de Twitter.
Quiero participar en la mesa #VisiónDeFuturode la #XXIIAsambleaPRI,porque es lo que me entusiasma y esa es la esencia de hacerpolítica.
— Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) 1 deagosto de 2017
El sonorense se reunió con ex diputados federales queestuvieron bajo su liderazgo en la 62 Legislatura, la cual procesóy detonó las reformas estructurales del llamado Pacto por México.En este contexto, los diputados y Beltrones lanzaron unposicionamiento para resaltar la importancia de su participaciónen las mesas temáticas rumbo a la reunión del máximo órgano degobierno del partido.
Entérate:
“No caigamos en debates falsos. Tenemos que decirle alciudadano para qué queremos conservar el ejercicio del gobierno yesto es lo que esperan los mexicanos. Rechazamos la confrontación.No queremos discusiones que solo reflejen ánimos de conflicto olucha de posiciones”, expresa el posicionamiento del expresidente del PRI que dejó este cargo luego de hacer un balancecrítico de la vida interna del partido.
Más tarde participó en un foro organizado por la corriente losGalileos del PRD, en donde proyectó que la crisis poselectoral de2006 se podría repetir y que la única salida para evitarlo esestablecer la figura de un gobierno de coalición.
Hoy estaré participando en #DiálogosGalileos,con el tema #GobiernosDeCoalición.
— Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) 1 deagosto de 2017