Por: Gabriel Xantomila / Carlos Lara / ElizabethDorantes
Con un llamado a la unidad y acerrar filas para evitar divisiones al interior, el presidenteEnrique Peña Nieto convocó al priismo nacional a dar la batallapara evitar que México regrese al pasado, ya que en el 2018estarán en juego dos futuros.
Al asistir a los trabajos finales dela XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional(PRI), Peña Nieto afirmó que en esta en juego una ruta deprogreso que ofrece su partido y otros de francoretroceso.
"Los priistas estamos llamados aproteger, a cuidar y defender lo que entre todos los mexicanoshemos construido. Tenemos que dar la batalla por el futuro deMéxico", sentenció.
"Expresó que el PRI es el principal protagonista dela transformación en México, y que seguirá siendo el gran actordel país"
También lee:
"Emprendimos la tarea de transformar a México, que no habría intereses intocables. Hemos trabajado a favor de laseguridad con un mecanismo de alerta como el 911, a favor de laciudadanía"
Aseguró que México esresponsabilidad de todos y "esa responsabilidad inicia porpreservar la unidad al interior del PRI. Unidad para servir. Unidadpara ganar".
"Cerrar filas dentro de nuestropartido es cerrar filas a favor de México. Como soldados de laPatria, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país.Vamos a una batalla decisiva para Mexico. Vamos a la batalla por unfuturo que asegure bienestar y oportunidades para todas y todos losmexicanos".
El Primer Mandatario enfatizó quese va a la batalla con el orgullo de llevar en el emblema de supartido, los colores de la Bandera y sobre todo, "vamos a labatalla por la seguridad de que México gana cuando gana elPRI".
Por su parte el presidente del PRI, Enrique OchoaReza, confirmó que con las reformas a los Estatutos cualquiermilitante que haya llegado a un cargo de elección popular por lavía plurinominal en los siguientes comicios deberá buscar el votopor tierra, y se rompen candados para permitir la postulación decandidatos ciudadanos.
"La candidata o candidato deberá recorrer el territorio yconvencer directamente a los electores. Aprobamos, en consecuencia,que no haya más brincos de pluri a pluri", dijo ante los priistasreunidos en el Palacio de los Deportes.Frente al presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios deHacienda; Gobernación; Comunicaciones y Transportes; Agricultura;Economía; Educación; entre otros, expuso que se tomó unadecisión firme: ser un partido en permanente contacto con lasociedad, "por eso el PRI rompió los candados".
"Hoy nos abrimos para que todos los militantes tengan acceso alas candidaturas que merecen por su talento y por sutrabajo", subrayó Ochoa Reza.
"Somos un partido que necesita romper las cerraduras. Somos unpartido que le abre las puertas a la sociedad. Juntos, sociedad ypartido, juntos somos invencibles", sostuvo. Afirmó que lospriistas ven hacia adelante para asegurar que no haya retrocesos enel país.
Explicó que los nuevos candidatos tendrán que ofrecerdeclaraciones de impuestos y conflicto de intereses, así mismofuncionaros tendrán que entregar cuentas durante su proceso detrabajo, para no haya existan fallas en el partido y lasociedad.
"La participación en las candidaturas presidenciales será enun 50% mujeres y 50% hombres, tiene que haber una equidad degénero. Abriremos la candidatura presidencial a todos losciudadanos, a aquellos independientes". Así mismo rechazócualquier discriminación, "no será tolerada".
Aseguró que habrá una consolidación de un sector energéticopara el beneficio de todos los mexicanos, que genere empleos ycambios estructurales. Además de la creación de un sistema dejusticia más eficiente.
"En un el plan internacional,renegociáremos las tratados internacionales, poniendo en primerlugar los altos intereses de México, a ganar ganar con lasdiversas regiones del mundo, defenderemos una política de estado afavor de los inmigrantes.""PRI es éxito y trabajo, como muestra de elloganamos la candidatura de Coahuila y del Estado de México yseguiremos gobernando la república"