El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmóque para combatir de manera frontal al crimen organizado esnecesaria la Ley de Seguridad Interior, pero aclaró que, a fin deevitar equivocaciones, las Fuerzas Armadas no deben actuar comopolicías, sino responsabilizar a las autoridades de los tresordenes de gobierno para que pongan todo su empeño y dejen comoúltimo recurso el empleo de las mismas.
En el marco de la entrega de reconocimientos a unidades ypersonal de las Fuerzas Armadas dedicadas al combate al crimenorganizado, Soberon Sanz invitó a todos los involucrados para queesta Ley llegue a buen puerto y cuya esencia debe residir única yexclusivamente en garantizar el bienestar de nuestra sociedad.
Frente al presidente Enrique Peña Nieto, dijo que las FuerzasArmadas mexicanas "lo arriesgamos todo", ya que soldados, pilotos ymarinos "entendemos el compromiso y la importancia de salvaguardarla Seguridad Interior de la Nación".
Acotó que esta es una tarea de todos, pero de manera primordialde quienes conforman las autoridades municipales, estatales yfederales. "Responsabilidad que las Fuerzas Armadas hemos asumidoante la necesidad de restaurar la seguridad de la ciudadanía".
En las instalaciones del Campo Militar 1 en la Ciudad deMéxico, el Almirante Secretario abundó que esta es unaresponsabilidad donde esperan sea respaldada, lo antes posible,mediante la creación de la Ley de Seguridad Interior.
Abundó que se mantienen retos y desafíos como el narcotrafico,delincuencia y la inseguridad, "flagelos que nos dañan comonación y vulneran La Paz y la tranquilidad de los mexicanos".
Dejó en claro que sería un error tratar de ocultar unarealidad que afecta a todos aquellos que se ganan la vidahonradamente. "Mexicanas y mexicanos que día a día dan su mejoresfuerzo para sustentar a sus familias".
/afa