A dos meses de haber iniciado su gobierno, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador informó que todo va bien en su mandato, por lo que confió que así continúe y expresó que le duele la muerte de más de 100 personas tras la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.
En conferencia de prensa, López Obrador resultó que en estos dos meses de gobierno la macroeconomía se ha mantenido y está estable, al tiempo de señalar que se ha aumentado el salario mínimo.
Vamos muy bien. Vamos muy bien. Hemos avanzado. Ya se estableció como norma el no permitir la corrupción y la impunidad en estos dos meses. Hemos logrado cosas extraordinarias. Por ejemplo el que se haya logrado un aumento en el salario mínimo del 16% que no sucedía desde hace más de 30 años.
El que se haya aumentado el salario y que se estén manteniendo los equilibrios macroeconómicos en este año y el peso ha ganado fortaleza en dos meses, se ha fortalecido el peso.
Lopez Obrador acotó que la semana que termina fue la mejor semana de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en mucho tiempo, le fue bien y detallo que ya se inicio con los programas sociales.
Yo creo que nada más en lo que corresponde adultos mayores ya han recibido su pensión en este tiempo alrededor de 5 millones de adultos mayores y ya comenzamos con los programas de apoyo a personas con discapacidad y las becas, lo de sembrando vida.
En el Salón Tesorería del Palacio Nacional dijo que ya ha quedado de manifiesto que no van haber lujos en el Gobierno.
Es bueno saber que ya contamos con el apoyo de la gente y con el respaldo de los ciudadanos en la lucha que hemos emprendido para acabar con la corrupción. Eso es lo bueno.
El Primer Mandatario aseguró que lo que le duele de estos dos meses fue la pérdida de vidas por la explosión en Hidalgo, “eso me duele”.
Pero en lo demás vamos muy bien, muy bien y esta va a ser la tónica, no vamos a cambiar. Vamos a terminar de echar andar el Gobierno.
Afirmó que el Gobierno es como “un elefante neumático, con todo respeto a los elefantes, que cuenta mucho trabajo empujarlo es un cuerpo de avance lento y además no está a hecho para el servicio de la sociedad, para el beneficio del pueblo”.
“No estaba hecho para eso. Era un gobierno al servicio de traficantes de influencias, un gobierno para los negocios particulares, negocios al amparo del poder público”.