"¿A mi también me van a gritar?", AMLO reclama los abucheos en Tabasco

Habitantes de Macuspana protestaron contra el alcalde Roberto Villalpando Arias y gobernador Adán Augusto López Hernández, durante el evento

Jesús Manuel Domínguez | El Sol de Tabasco

  · lunes 2 de marzo de 2020

El Presidente visitó su natal Macuspana, donde llamó a dejar de lado la politiquería / Foto: Cortesía Presidencia de la República

MACUSPANA. Opuesto a toda lógica, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador salió prácticamente corriendo de su querido Macuspana, luego de que los pobladores de Villa Benito Juárez y otras localidades se la pasaron abucheando y lanzando consignas en contra del alcalde Roberto Villalpando Arias, del propio gobernador Adán Augusto López Hernández y en general de la Cuarta Transformación.

“Amigas, amigos, paisanas, paisanos, me da mucho gusto estar aquí con ustedes en San Carlos. ¿A mí también me van a gritar?”, dijo el presidente al comenzar su discurso, esto porque momentos antes hubo abucheos contra el Gobernador y el alcalde.

En un primer momento se molestó porque no dejaban de reprobar la presencia y la mala administración de Villalpando Arias, regañando a la multitud para que se callara.

Pero la gota que derramó el vaso fueron los desplantes, reclamos, rechiflas y abucheos contra el mandatario estatal, quien por esta razón sólo alcanzó a dar un breve mensaje menor a los cuatro minutos, sobre los avances en el tema de las tarifas eléctricas.

“Miren, ahí está, ahí están los gritos. ¿Qué ganamos con eso?, ¿van a seguir gritándole al presidente municipal?”, dijo, recibiendo de respuesta un sí.

“Miren, ahí está, ahí están los gritos. ¿Qué ganamos con eso?, ¿van a seguir gritándole al presidente municipal? Tampoco le gustó que los "sancarleños" le hayan dicho en su cara que no hubo borrón y cuenta nueva, que todo fue un fraude. Más aún cuando en más de tres ocasiones preguntó y la respuesta de la gente fue negativa”.

No obstante, terminó con su discurso y conminó a la población a respetar a sus autoridades, al tiempo de prometer que seguirá con sus recorridos por las comunidades de todo el país.

“Voy a seguir visitando todos los pueblos de México, no voy a estar todo el tiempo en Palacio Nacional. Estoy acostumbrado a recorrer el país a ras de tierra y así vamos a continuar, escuchando los sentimientos del pueblo y también orientando al pueblo, porque mi labor es de concientización, de orientación, hay que predicar para que se pueda transformar a México”.