Tijuana.- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró en un comunicado que a los 21 legisladores que votaron a favor de la ampliación de la gubernatura, de dos a cinco años, no les pusieron una pistola para votar.
"A nadie le ponen la pistola en la cabeza… ya está muy choteado el dicho de que los corrompieron… por favor… que lo comprueben… es muy fácil hacer señalamientos de ese tipo… los he oído a la izquierda y a la derecha… a nadie ponen la pistola en la cabeza para que voten…", declaró Bonilla Valdez.
El morenista cuestionó la decisión del actual gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, de no publicar la reforma al octavo transitorio en el Periódico Oficial del Estado, ya que los diputados que aprobaron dicha modificación son los mismos emanados del Partido Acción Nacional (PAN).
"No olvidemos que es la misma legislatura que votó a favor de la privatización del agua y después se retractó… es la misma Legislatura que ha tenido el gobernador Kiko Vega, desde un principio, o sea, así han votado… así ha sido muy típico de ellos…", dijo Bonilla Valdez.
Apuntó que Vega de Lamadrid es una persona "muy difícil de entender" ya que "un día dice una cosa, al otro día dice otra… entonces… primero dijo que iba a bloquearla (la nueva ley)… se han hecho comentarios en las redes, de que declaró que no la va a publicar… mañana, no sé qué vaya a decir…".
En el documento, el gobernador electo aseguró que coincide con la declaración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre que es una "hipocresía que ahora se cuestione" lo aprobado por la XXII legislatura de Baja California.
De no publicar el gobernador de la entidad la reforma ratificada el 23 de este mes en el Periódico Oficial del Estado, en un periodo de 15 días, será el congreso local el que lo haga para que cobre vigencia como ley.