El Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de absurdo que el gobierno federal pretenda lograr la paz en México a través de programas sociales.
A través de un comunicado, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, lamentó que México esté en manos de la delincuencia y que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no implemente estrategias de seguridad certeras.
En el caso de la matanza en Minatitlán, el PRD recordó que en campaña el propio Presidente de la República se comprometió a que en su gobierno no habría masacres, por lo que pidió al mandatario federal no engañar al pueblo con argumentos sin sustento.
Este órgano de dirección del partido del Sol Azteca calificó de absurdo que López Obrador base la pacificación del país y la disminución de la violencia en los efectos de los programas sociales que implementa su gobierno y de un plazo de seis para que se registren los primeros resultado, cuando se requiere de manera inmediata la implementación de un plan integral que resuelva problemas como tráfico de armas, crimen organizado, narcotráfico, violencia, entre otros.
“Los mexicanos no podemos esperar a que transcurran los seis meses de plazo que dio el Presidente para pacificar el país, es urgente una estrategia de inteligencia para enfrentar a la delincuencia organizada, ya que actualmente el país está sumergido en la peor crisis en materia de seguridad al registrarse en los primeros tres meses de este año 8 mil 493 homicidios, la cifra más alta desde 1997”, apuntó la DNE.
Finalmente el PRD aseguró que no sólo los conservadores reclaman paz en el país, sino todos los mexicanos claman por la tranquilidad en México.