El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que a partir de ahora y hasta que las autoridades sanitarias lo decidan, las sesiones y actividades que se llevaban al interior se realizarán de manera virtual con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
En una sesión extraordinaria, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, comentó que con esta decisión se busca no paralizar la capacidad de decisión del propio Instituto.
Córdova Vianello expuso que de aprobarse este acuerdo, entrará en vigor lo más pronto posible, por lo que las siguientes sesiones serán de manera virtual.
Se busca minimizar el riesgo de contagio, sin perder la capacidad de decisiones
Por lo anterior, la consejera Pamela San Martín, reconoció la propuesta ya que se garantizará la salud de los integrantes de este Instituto.
En el mismo sentido, los representantes de los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldaron la propuesta pero pidieron garantizar las medidas necesarias para garantizar las elecciones de Hidalgo y Coahuila.