La dirigencia colectiva del PRD informó que en la campaña de afiliación y refrendo ese instituto político ha destinado entre cuatro y cinco millones de pesos; además unos seis mil perredistas trabajan en todo el país para actualizar el padrón a través de la aplicación móvil autorizada por el Instituto Nacional Electoral (INE.
El integrante de la Dirección Nacional extraordinaria del PRD y representante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Camerino Eleazar Márquez Madrid destacó que a más de un mes de haber impulsado la campaña de afiliación y refrendo con la aplicación móvil “vamos muy bien y no hemos registrado ningún problema técnico. Además la mayoría de las afiliaciones están siendo depositadas en el INE”, indicó.
“Realmente no hay un gasto para la campaña de afiliación y refrendo del padrón. Ha sido un gasto establecido para el órgano de afiliación de 4 o 5 millones porque son tres militantes del PRD, porque se utiliza internet, pero no tiene un costo mayor porque cada militante lo hace desde su propios recursos y son los propios militantes que están utilizando para la campaña”, señaló.
Descartó que en esta campaña de afiliación haya filtrados o gente que pueda hacer anomalías, debido a que el sistema desecha credenciales falsas o datos falsos, ya que todo la información va directamente al INE.