El diputado federal Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, acusó a Porfirio Muñoz Ledo, su compañero de bancada y adversario al cargo, que si este gana la contienda, convertirá al partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador en un partido opositor al mandatario.
Delgado recordó que Muñoz Ledo fue dirigente del PRI, del PRD y ahora está obsesionado con dirigir Morena como un capricho personal.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“No podemos permitir que la ambición se apodere de nuestro movimiento ni que triunfe la discordia”, dijo el también. ex senador del PT.
Además, destacó que con este nivel de vehemencia, Muñoz Ledo puede desconocer a al presidente Andrés Manuel López Obrador en cualquier momento o hasta atacarlo por su convicción democrática.
“Está poniendo en riesgo todo lo que hemos conseguido, todo por lo que hemos luchado desde hace más de 20 años para que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia y guíe una verdadera transformación de la vida pública de nuestro país", aseguró.
Consideró que Muñoz Ledo puede convertir a Morena en un partido de oposición al gobierno de presidente. Esa es la ruta que está proponiendo a través de las rupturas, el sectarismo y la exclusión.
“Nunca es tarde para madurar, Porfirio. ¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar, como dice Andrés Manuel López Obrador, como un ambicioso vulgar”, expresó.
De gira por el Estado de Coahuila, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso federal, hizo un llamado a la militancia a cuidar al partido y manifestó que durante todo el proceso para la renovación de los organos de dirección de Morena, fue golpeado por Muñoz Ledo, “quien se supone que era un compañero más de nuestro movimiento y a quien constantemente le hemos extendido la mano”.
No obstante, dijo que su rival, sigue empeñado en atacarlo, incluso mediante mentiras, amenazas y calumnias. “No se da cuenta que solo le está haciendo un favor a la oposición y a los medios de la derecha. Cayó en su trampa”, dijo el también ex secretario de Educación capitalina, en la administración de Marcelo Ebrard.
Delgado subrayó que su contrincante en la tercera encuesta que organizará el INE para definir al próximo presidente nacional de Morena, “no puede distinguir entre una elección y una encuesta; o sabe muy poco de estadística, o quiere manipular a la población de forma malintencionada”.
Agregó que Muñoz Ledo, con el anuncio de su autoproclamación en la pasada encuesta, busca hacer una suerte de golpe de Estado al partido y que está atentando contra la ley y contra la democracia.
“Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio”, concluyó.