Militantes de Morena en Puebla acusaron que el delegado del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues y la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, utilizan recursos públicos para operar a favor de Bertha Luján, aspirante a la dirigencia nacional del partido.
De cara a la renovación de las dirigencias nacional y estatal de Morena en noviembre, los militantes Delfino de Jesús Aguilar, Mercedes Rivera García y Porfirio Palestina Ventura, dijeron que a la fecha los posibles aspirantes a presidente estatal, como Eric Cotoñeto y Mario Bracamonte, no deberían realizar asambleas porque la convocatoria local apenas será publicada.
Respecto al proceso de elección en el Comité Ejecutivo Nacional, los morenistas afirmaron que personal de Rodrigo Abdala está haciendo proselitismo a favor de Bertha Luján, igual que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, quien dispuso brigadas para operar a favor de la precandidata.
“No es el momento correcto para decir: inclinémonos hacia la candidata”, dijo Delfino de Jesús al asegurar que en reuniones al interior del estado Abdala ha pedido apoyo para Luján.
A su vez, Mercedes Rivera aseguró que el delegado de programas sociales del gobierno federal también controlaba el padrón de afiliados y muchos morenistas de Tehuacán y Acatlán de Osorio, no aparecen en el listado y la última actualización ante el Instituto Nacional Electoral es de 2013.
“Se tiene que arreglar con la persona que controla ese padrón. Aquí llevaba ese control todo el equipo de Rodrigo Abdala y él que es el coordinador”, agregó.