MORELIA. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, una de las corcholatas de Morena a la candidatura a la Presidencia, participó en la celebración del primer año de Alfredo Ramírez Bedolla de ser nombrado gobernador electo del estado, acto donde convivió con militantes de Morena.
En la Plaza Morelos, mismo lugar en donde celebró el triunfo en junio de 2021, Ramírez Bedolla fue acompañado también en el festejo por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
En este marco, el secretario de Gobernación negó estar en campaña para alcanzar la candidatura presidencial al interior de su partido político.
“Aún falta, no son tiempos para ello”, aseguró Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación al ser abordado por los medios de comunicación en una breve entrevista. El titular de la Segob aclaró que para estar presente en el Bedolla Fest solicitó licencia sin goce de sueldo en la dependencia a su cargo.
Además, adelantó que hoy estará en Coahuila, donde se reunirán los morenistas, estado donde el año próximo se celebran elecciones para cambiar al Congreso estatal y al gobernador.
López Hernández apareció en varias fotografías que subió Mario Delgado en su cuenta de Twitter, en algunas de ellas levantando el brazo del gobernador y de fondo a los militantes de Morena que acudieron a la celebración.
Al evento no acudió Raúl Morón Orozco, candidato original de Morena al gobierno del estado, quien perdió la candidatura debido a que no entregó sus reportes de gastos de precampaña.
Pese a la ausencia, Morón sí fue mencionado por el titular de la Segob, mismo que aseguró que gracias a la postura asumida de apoyo hacía Ramírez Bedolla se había logrado el triunfo.
El morenista ganó la elección del año pasado con 41.77 por ciento de los votos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el acto, el secretario de Gobernación prometió que las nóminas magisteriales de Tabasco, Yucatán y Michoacán serán federalizadas: “En dos meses debe quedar; es toda una tramitología la que debe hacerse”.
La promesa de la federalización de la nómina magisterial en Michoacán viene desde diciembre del año pasado, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sería un hecho.