El nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía, será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional y sus ganancias serán transferidas a esta institución para su fortalecimiento, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa Nacionale, desde luego con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero la renta, los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía van a ser transferidos a la Defensa Nacional, para fortalecer esta institución tan importante para el desarrollo de nueatro país", dio a conocer durante el 106 Aniversario de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea.
De esta manera, señaló que Santa Lucía funcionará como un aeropuerto civil y militar, dado que conservará las instalaciones de la base aérea militar, incluyendo las unidades habitacionales.
La pista actual seguirá al servicio de las Fuerzas Armadas y las dos por construir resolverán la saturación aeroportuaria.
La terminal militar recibirá el nombre del general Carranza Salinas, mientras que el civil se llamará general Felipe Ángeles.