Este año será decisivo para culminar las reformas pendientes y crear el nuevo modelo de la Cuarta Transformación, con pilares como la austeridad, transparencia, combate a la corrupción y generar riqueza para los menos favorecidos durante muchos años, afirmó el coordinador del grupo parlamentario de Morena, en San Lázaro, diputado Mario Delgado Carrillo.
Este 2020 se concluirá el andamiaje legislativo de la Cuarta Transformación, subrayó.
Y que como a lo largo de esta LXIV Legislatura, buscará siempre el consenso, el debate de las ideas y las coincidencias con todas las fuerzas políticas, a pesar de las resistencias en algunos sectores, señaló.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, también hizo un llamado a buscar el interés general del país por encima de cualquier idea personal. “Este país se construye con el propósito de todos los actores, sin mezquindades ni regateos”.
“En Morena hemos demostrado que somos diferentes. No somos una mayoría que aplasta o que impone visiones. Siempre escuchamos y atendemos a la oposición, a pesar de que cuando nosotros lo fuimos, no sucedió lo mismo”.
Habló del trabajo que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador todos los días para demostrar que en este país sí se puede lograr un cambio de modelo, donde se pone por delante a los más pobres, a los grupos vulnerables y a las mujeres.
Expresó que el Ejecutivo federal demuestra para qué sirven las leyes y las reformas legislativas. “Por eso lo seguiremos apoyando para lograr un mejor país con justicia y dignidad”.
Comentó que en ese proyecto están involucrados los legisladores de Morena. “Por eso nos hemos empeñad en sacar adelante la agenda de la Cuarta Transformación, cuyo eje principal es acabar con la corrupción.