El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció en su cuenta de Twitter que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, vendrá a México el próximo 24 de febrero para los festejos del Día de la Bandera.
Según destaca un carta de invitación recibida por el mandatario peronista, Fernández será uno de los oradores del acto "en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países, y en virtud de los aspectos históricos comunes" entre las naciones en "la lucha por la independencia".
➡ AMLO regresa a las giras tras padecer Covid-19
➡ AMLO reniega al cubrebocas; "ya no contagio", dice tras padecer Covid-19
El canciller dijo que se trata de un invitado especial a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador. El evento se enmarca en las celebraciones del bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.
SEGUNDO VIAJE A MÉXICO TRAS VENCER EN LAS URNAS
El 4 de noviembre de 2019, López Obrador recibió en el Palacio Nacional al político peronista, en el que fue su primera salida al exterior tras ganar las elecciones y cuando aún restaba más de un mes para que asumiera el poder de forma oficial.
En esa visita, en la que se hizo patente su buena afinidad con el mandatario mexicano, el entonces aún presidente electo argentino insistió en su intención de crear un eje progresista en América Latina con un papel protagonista de México para compartir políticas izquierdistas que saquen a millones de personas de la pobreza.
Ya con la irrupción de la pandemia del coronavirus, los dos países firmaron un acuerdo para producir y distribuir juntos la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.
➡ México recibirá esta semana 1 millón de vacunas de AstraZeneca
➡ AMLO supera al Covid-19 y regresa a las conferencias matutinas
Además, a comienzos de enero de este año Fernández se reunió en Buenos Aires con dos miembros del Gobierno mexicano con quienes analizó los planes de vacunación y la cooperación de ambos países contra la pandemia, un viaje en el que los mexicanos pidieron información sobre la vacuna Sputnik-V rusa, que es por el momento la única que se está aplicando en Argentina.
Posteriormente, México acabó acordando la compra de 24 millones de esa vacuna, elaborada por el estatal instituto ruso Gamaleya.
Con información de EFE
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias