Este martes, Alejandra Barrales y Juan Zepeda anunciaron su renuncia al PRD, pues ante la formación del nuevo partido Futuro 21 y la disyuntiva que esto genera dentro del partido del sol azteca entre simpatizantes y opositores a este proyecto, prefieren hacerse a un lado.
Mediante una carta abierta anunciaron su salida y señalaron que "México vive tiempos donde los ciudadanos tiene a ciudadanos más participativos que exigen a los ciudadanos reinventarse".
Apunta que “en estos días hay quienes están viendo en el PRD los cimientos para construir una nueva propuesta política, algunos se opondrán a ello, nosotros en está disyuntiva hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD”.
La impulsora del bloque político “Por México al Frente”, en las pasadas elecciones presidenciales, junto con el ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, escribe en su carta que siempre estará agradecida “con quienes confiaron en nosotros y nos apoyaron en todo momento .
"Por ellos y por todos los mexicanos, seguiremos luchando porque hoy más que nunca, el país nos necesita a todos”, concluye.
Alejandra Barrales Magdaleno renunció al PRD tras haberse afiliado en 2002. Por su parte, Zepeda escribió en Twitter: "Hoy termina una etapa en mi carrera política. ¡GRACIAS TOTALES! Hasta siempre!!!!".
Vale recordar que Beatriz Mojica, ex secretaria general del PRD cuando Alejandra Barrales fue presidente de este partido, renunció también a su militancia de 30 años el pasado 18 de agosto, pues acusó que el nuevo partido que alojará el PRD, Futuro 21, pretende alianzas con el priistas en Guerrero.