Luego de denunciar el proceso de selección del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla ante autoridades electorales, el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier solicitó al Senado de la República, una extensión a su solicitud de licencia por tiempo indefinido.
Esto, debido a que Armenta Mier se encuentra en un “proceso interno de judicialización para la gubernatura del Estado de Puebla”, según informó al Senado.
En una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, el precandidato de Morena pidió se considere su situación y se deseche el acuerdo anterior, por el que se reincorporaba a sus funciones a partir del pasado lunes 25 de marzo.
Es de recordar que, en la búsqueda por la gubernatura de Puebla, Armenta Mier solicitó licencia por tiempo indefinido al cargo de senador de la República el pasado 26 de febrero para concentrarse de lleno en su aspirantía a contender como candidato por la coalición Morena-PT-PVEM.
Luego de no conseguir la candidatura para la gubernatura de Puebla, el de Morena notificó al Senado de la República sobre su reincorporación al cargo de legislador el pasado 21 de marzo, por lo que pide se deseche y se le extienda el plazo de su solicitud de licencia a su cargo, “toda vez que no surtió efecto su causa”, expresó.