El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, llamó a sus legisladores ser contrapeso del poder para que no haya excesos.
Durante la inauguración plenaria del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, el dirigente nacional priísta advirtió que sus diputados están “preparados para dar la batalla en la tribuna de la nación y verdaderamente demostrar que el PRI es un partido que tiene claro que la única forma de que a México le vaya bien es que hayan pesos y contrapesos.
Cuando “no hay pesos y contrapesos empiezan los abusos y los excesos del poder”, dijo
Desde las oficinas del grupo parlamentario del tricolor, Moreno Cárdenas expuso que lo que quieren es “cuidar como poder legislativo lo que los mexicanos hemos construido durante muchas décadas: el respeto a la división de poderes, el respeto al Estado de derecho, el respeto a fortalecer un régimen de competencia democrática, donde se respete el derecho al voto y las y los mexicanos puedan decidir con transparencia y con libertad”.
Asimismo, dijo que nadie puede reconocer que el PRI fue el gran impulsor de las instituciones democráticas, por esto afirmó que darán el debate con propuestas y resultados para regresar a gobernar.