Alejandro Murat renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y anunció que creará un movimiento llamado Alianza Progresista por México
Te podría interesar: Alejandro Murat se pronuncia a favor de que las Fuerzas Armadas sigan con labores de seguridad
“No puedo ser parte de algo que no me define como persona, ni como político, y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública”, dijo Murat a través de un video difundido en redes sociales.
Murat, hijo del exgobernador priista de Oaxaca José Murat, fue diputado federal y director del Infonavit en los gobiernos priistas la década pasada. Además de ocupar la gubernatura de Oaxaca como su padre.
En 2022 dejó la titularidad del Ejecutivo de Oaxaca luego de que el PRI perdiera las elecciones ante Morena.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Buscó la candidatura presidencial de la oposición para 2024 pero no participó en el proceso de selección del Frente Amplió por México alegando falta de transparencia en las reglas.
Ahora, Murat formará la Alianza Progresista por México bajo el principio de la política de la esperanza y abriendo espacios a todos los que quieran sumarse, según dijo en el video.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta es la última renuncia de un priista de alto perfil en lo que va del año. Exgobernadores como Omar Fayad, Miguel Ángel Osorio o Eruviel Ávila también abandonaron al PRI este año, ellos acusando mala relación con Alejandro Moreno, actual líder nacional del partido.