El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció el respaldo de Alemania al Plan de Desarrollo Integral del Sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador presentado por la Cepal para promover un mayor crecimiento en la región.
El canciller mexicano participó en la mesa redonda con Alemania y 26 naciones de América Latina y el Caribe, en el marco una gira de trabajo en Berlín, donde fue detallado el programa elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
“La República Federal Alemana es el primer país europeo que otorga su respaldo al Plan de Desarrollo Integral del Sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador presentado por la CEPAL a solicitud del Presidente López Obrador. Nuestra gratitud al Ministro Heiko Mass!!!!”, escribió el funcionario federal en su cuenta @m_ebrard de Twitter.
Subrayó que México es el principal socio de los alemanes en la región y que la innovación, la energía y el cambio de la industria automotriz a energía eléctrica son algunos de los campos para intensificar esa cooperación.
¿De qué trata el Plan Nacional de Desarrollo de AMLO?
El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 del presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue enviado a la Cámara de Diputados, impulsará una “reingeniería” profunda del gasto público para reorientar los recursos hacia programas integrales que generen bienestar, dirigidos a la población más desfavorecida, con acciones coordinadores en tres pilares.
También impulsará un nuevo Pacto Social en donde Gobierno y sociedad serán corresponsables de la reconstrucción. El Gobierno de México está comprometido en actuar en todo momento bajo los principios de honradez, honestidad y austeridad. Y en esta transformación tienen cabida todas y todos los mexicanos, destaca el documento en poder de los legisladores.
El documento enfatiza que el desarrollo nacional pleno se sustentará los próximos seis años en acciones coordinadas en tres pilares:
- Afianzar la justicia y el Estado de Derecho para que el gobierno sea garante de los derechos humanos establecidos en la Constitución y para construir un país donde impere la ley y la justicia.
- Garantizar el goce de los derechos sociales y económicos establecidos en la Constitución
- Incentivar un desarrollo económico dinámico, equilibrado, sostenible y equitativo que amplíe las capacidades, presentes y futuras de todas las personas.
Continúa leyendo AQUÍ
Con información de Notimex