El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, aseguró que existen los riesgos de fractura al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no por embates exteriores, sino por los propios priistas de cara al proceso electoral del 11 de agosto.
En el marco de Encuentro Nacional de Líderes Campesinos con las fórmulas a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Hernández Deras mencionó que se debe mandar un ánimo constructivo, ya que en el PRI, la unidad, tiene un alto valor en la militancia.
“La militancia priista quiere ver a las dirigencias nacionales y a los cuadros nacionales de nuestro partido como propongan y construyan unidad orgánica para ganar elecciones. Un partido que gane elecciones.
“A partir de eso aspiramos no a un partido que después del 11 de agosto vaya a estar debilitado porque entre nosotros mismos construimos riesgos de mala imagen al exterior, a las clientelas electorales que debemos ganar en los procesos electorales constitucionales”, expresó.
“Aquí los escuchamos con respeto y deseamos que le sigan abonando a una nueva etapa de una nueva cultura democrática, de respeto a nuestra institución que tanto amamos los campesinos que es nuestro partido. Cada vez que alguien habla mal del PRI nos desalienta y desanima.
Queremos que hablen bien del PRI en todas las tribunas y en todos los medios de comunicación”.
Además, aprovechó para señalar que el Gobierno federal “es traidor” por efectuar los recortes presupuestales al sector agrario, al tiempo de considerar que esto fue una “emboscada electoral” al campo mexicano ya que una vez en el poder quitaron recursos.
FOMENTEMOS LA UNIDAD, DICE ALITO
En su participación, Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante a la dirección nacional del PRI, indicó que en el proyecto que encabeza se trabaja de manera directa y coordinadamente con Beatriz Paredes y con Augusto Gomez Villanueva “para construir la unidad del PRI”
Moreno Cárdenas comentó que quién pretende dirigir al PRI y promueve su división; “quién promueve al PRI y habla mal del PRI y de sus compañeros de partido, quien quiera estar en el PRI habla bien de su partido. Un buen priista habla bien del PRI en público y en privado”.
Ante esto, el gobernador con licencia de Campeche acotó que se está jugando la certeza y el rumbo, no solo histórico, ya que el PRI garantizó certeza democrática en el país, así como gobernabilidad y paz social en el Siglo XX, por lo que en el Siglo XXI siendo moderno y digital.
Ivonne Ortega, candidata a la presidencia del PRI, prometió recuperar al partido para quitarle a Morena la mayoría legislativa que le permite, dijo, hacer reformas constitucionales. En reunión con integrantes el sector campesino priísta, se refirió al “control” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en congresos locales .
Al asegurar que la justicia social prometida por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es una mentira, Lorena Piñón Rivera, candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que es un crimen el abandono en el que la actual administración tiene al sector campesino mexicano.