Trabajadores, jueces y magistrados de todos los circuitos del Poder Judicial de la Federación (PJF) alistan una megamarcha para el próximo domingo 8 de septiembre sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
De acuerdo con la convocatoria, además de los empleados del PJF, estarán presentes funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Morelos.
Asimismo, se prevé que asista un contingente de estudiantes, académicos y profesores de diferentes universidades, principalmente de las carreras de Derecho.
La marcha, en la que se anunció al exministro José Ramón Cossío como vocero principal, también contará con la llegada de más contingentes de trabajadores del PJF de diferentes entidades, de acuerdo con fuentes al interior de la movilización.
Según la información, la marcha comenzará a las 16:00 horas y partirá del Senado de la República (donde se estima que el miércoles se vote la reforma judicial) hacia el Zócalo capitalino.
Te podría interesar: Estados alistan sus Congresos para avalar la reforma al Poder Judicial
Además de la megamarcha principal, se prevén dos movilizaciones secundarias: una a las 11:00 de la mañana que recorrerá del Ángel de la Independencia al Senado, y otra a las 10:00 del Hemiciclo a Juárez, y que tendrá como punto final el Senado.
A la convocatoria se sumaron las organizaciones civiles del Frente Cívico Nacional, la Marea Rosa y Unidos, quienes convocan a sus seguidores al movimiento bajo las consignas de #SíALaDemocracia y #NoAlAutoritarismo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con ello, organizadores de la movilización aseguran que será una movilización de protesta inédita en el Poder Judicial de la Federación, y planean que sea “el doble más grande” que la marcha más reciente, llevada a cabo el domingo pasado.