El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, manifestó que las y los legisladores de su partido han sido víctimas de chantajes y amenazas, por parte de oficialismo, para que voten a favor de la reforma judicial.
“Informar de las presiones que nuestro grupo parlamentario ha sufrido, senadoras y senadores, presiones brutales por parte de oficialismo nunca antes vistas en el Congreso y en nuestro país”, dijo en una conferencia de prensa convocada en la sede nacional de PRI.
“Ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación.
Amenazas y uso faccioso de las fiscalías en contra de las y los legisladores y de sus familias y hasta presiones de Instituto Nacional Electoral”, denunció Moreno Cárdenas.
Sin embargo, el dirigente nacional del tricolor, reafirmó que tal como los legisladores de su partido votaron en contra de la reforma judicial en la Cámara de Diputados, lo harán también los legisladores en el Senado de la República.
- Te podría interesar: Piña abre consulta con ministros para determinar si la SCJN puede frenar reforma judicial
“A pesar de todo ello, el priismo en el Senado de la República, las senadoras y los senadores hemos acordado con el Comité Ejecutivo Nacional el voto unificado, esto significa que (...) votaremos en contra de la minuta de reforma al Poder Judicial”, reafirmó.
“Vamos a resistir todas y cada una de las presiones por más abusivas que sean”, sostuvo.
Adelantó que el senador Miguel Riquelme, quien se encuentra hospitalizado, podrá estar presente y si no, pedirá licencia para que estén todos los senadores del PRI y voten en contra de la reforma.
“Hacemos un llamado al resto de la oposición y que los cañonazos desde el oficialismo no les hagan mella”, exhortó.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Alejandro Moreno no dejó pasar la oportunidad para subrayar que el PRI buscará impugnar la reforma judicial por faltas al procedimiento legislativo y remarcó que, incluso, hay tres suspensiones legales para frenar la discusión de la iniciativa.