Los aspirantes a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno e Ivonne Ortega, se reunieron con Red Jóvenes X México en busca de su voto en la elección a celebrase el mes próximo.
Ambos exgobernadores aseguraron que en caso de ganar, darán espacio a los jóvenes en las candidaturas y así apuntalar su proyecto que regrese al PRI a los primeros planos de la política nacional.
Entre los puntos que diferenció a ambos candidatos está que Alejandro Moreno prometió sancionar a los traidores, y a recorrer todos los municipios del país para encontrar a los mejores cuadros para de ahí seleccionar a los candidatos.
“Morena es un partido que nació ayer, que hoy gobierna y que se irá mañana. Vamos a ganar las elecciones del año entrante (Hidalgo y Coahuila)”, dijo Alito.
A los jóvenes, les prometió espacios, y les comentó que él comenzó su vida partidista desde lo más bajo, repartiendo volantes y como brigadista, y luego logró ser dirigente juvenil a nivel municipal, estatal y nacional.
Por su parte, Ortega afirmó que no forma parte de la cúpula que manda en el PRI y cuyas presiones llevaron al doctor José Narro no sólo a renunciar a la candidatura interna, sino también a la militancia del tricolor.
La exgobernadora de Yucatán también se pronunció en contra del amiguismo y el compadrazgo, y les advirtió a los jóvenes que las candidaturas destinadas a este sector por cuestión de cuotas, ya tienen nombre y apellidos, y que si por alguna razón les llegan a dar una candidatura, es para demarcaciones electorales que prácticamente son imposibles que gane el PRI.
En su intervención denunció que hubo línea para que delegaciones de Coahuila y Nayarit abandonaran el foro, y exhortó a los presentes a votar con libertad.