La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) solicitó al Senado que privilegie los mejores perfiles para ocupar la vacante de comisionado presidente en la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
En un comunicado, la AMEXHI resaltó que los integrantes de la CNH deben contar con un perfil con capacidades técnicas y que brinde confianza a los inversionistas.
La puntualización se hace una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Senado de la República a Ángel Carrizales López para ocupar el cargo de presidente dentro de la CNH.
Con esta postulación, es la quinta vez que el ejecutivo insiste en que Carrizales forme parte del sector energético, anteriormente lo candidateo dos veces para ocupar un lugar en el Consejo de Administración de Pemex y dos en la Comisión Reguladora de Energía de las cuales fue bateado.
De ahí que la asociación inste a los legisladores a mantener la autonomía del órgano regulador, "para la AMEXHI es fundamental que los reguladores actúen con imparcialidad y bajo criterios técnicos que protejan los intereses de la nación y que brinden confianza a la inversión de la industria para generar desarrollo”, señaló la asociación mexicana ante la candidatura.
La AMEXHI recordó que la CNH tiene la tarea de acelerar el potencial petrolero del país, elevar el factor de recuperación y con ello, la obtención del volumen máximo de petróleo crudo y de gas natural en el largo plazo, entre otras funciones.
La asociación de empresas petroleras reiteró su disposición a continuar invirtiendo en proyectos que permitan incrementar la producción de hidrocarburos, promover el desarrollo regional en las zonas petroleras y construir una industria de petróleo y gas competitiva, moderna y sustentable.