El Partido Acción Nacional (PAN), a través de su dirigente, Marko Cortés Mendoza, acusó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador usa el aparato de Estado para atacar a opositores incómodos sin pruebas; mientras, por otro lado abraza a criminales y les ofrece el perdón.
El panista aseguró que la persecución de Estado que realiza el presidente en contra de sus adversarios forma parte una estrategia electoral que calificó de “despreciable y autoritaria”.
Asimismo, refirió que el desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se trató precisamente de una persecución por parte de los diputados de Morena para satisfacer "el afán persecutorio de su verdadero jefe, López Obrador, contra los opositores a su Gobierno".
El político michoacano expresó que el desafuero del gobernador de Tamaulipas fue una intimidación y distracción electorera del Gobierno federal ante su falta de resultados en materia de seguridad.
➡️ Desafuero de García Cabeza de Vaca es propaganda política de Morena: PAN
“Esta es una persecución política del más bajo nivel y del México que pensábamos ya habíamos dejado atrás. López Obrador nos quiere regresar al sistema autoritario más ruin y hostil posible”, fustigó.
Igualmente, Cortés Mendoza reprochó que el presidente López Obrador utilice a las instituciones del Estado, como a la FGR y a la Secretaría de Hacienda, para "manchar la honorabilidad de gente de bien solo por el hecho de disentir con el mal manejo de la administración pública", en lugar de buscar y capturar a los capos de la delincuencia organizada, que ya controla el 40% del país.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Criticó también que el presidente empleé a las instituciones del Estado para amedrentar al juez Juan Pablo Gómez Fierro, de quien dijo que ha mostrado independencia en su actuación y ha concedido amparos contra proyectos del gobierno lopezobradorista como la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y el registro del padrón de telefonía móvil.
Finalmente, el líder panista demandó al ministro presidente Arturo Zaldívar “que se pronuncie en contra de esta atrocidad legislativa” que es la reforma aprobada por los legisladores de Morena para ampliar su mandato y pidió “que no muerda la manzana envenenada que le está mandando el Poder Ejecutivo, porque si esto se deja pasar, después no habría obstáculo alguno para que también se amplíe el mandato al jefe del Ejecutivo”.