Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con autoridades federales del ámbito cultural para tratar el tema de los trabajos de reconstrucción de inmuebles históricos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Al salir de la reunión, la secretaria de cultura Alejandra Frausto detalló que las obras de reconstrucción y mantenimiento continuarían a pesar de la contingencia, siempre y cuando se siga con las medidas debidas.
En entrevista con medios de comunicación, agregó que el encuentro es parte de las reuniones trimestrales que se tiene con el Ejecutivo para tratar el tema y ver avances.
A la reunión también asistieron el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes y al nuncio Franco Coopola.
El representante de la iglesia católica expuso que hubo disposición de todas las partes involucradas para seguir adelante con la reconstrucción de inmueble.
"Todos estamos comprometidos para seguir con las obras de algunos templos prioritarios, lo más pronto posible", asintió.
Al salir de Palacio Nacional dijo que se ha trabajado en conseguir los fondos necesarios.
Asimiló que algunas obras ya pueden empezar, "dependiendo de cómo esté la situación, Algunas cosas que son estudios, proyectos, son cosas que se pueden hacer en la oficina".
Te recomendamos ⬇️
Lee también ⬇️