El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó esta mañana que la oposición pretende anular la elección presidencial del próximo 2 de junio y dar un golpe de Estado técnico con apoyo del Poder Judicial.
“Eso es lo que yo pienso, que están tramando. Voy a darlo a conocer aquí”, dijo el presidente López Obrador, además de enfatizar que existe una campaña de guerra sucia en contra de su gobierno.
"¿Van a dar un golpe de Estado técnico, van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial? ¿Le van a hacer caso a Claudio X. González, a José Ramón Cossío?”, agregó el mandatario en su conferencia mañanera.
López Obrador criticó a los jueces del Poder Judicial que le ordenaron no hablar de periodistas ni de la aspirante presidencial de oposición Xóchitl Gálvez.
"Me están pidiendo que de una señora que tampoco puedo hablar, que yo borre unas publicaciones pasadas, todo lo voy a hacer, voy a cumplir todo".
- También puedes leer: Mañaneras en campañas presidenciales: ¿de qué tiene prohibido hablar AMLO?
En julio de 2023, la candidata de oposición Xóchitl Gálvez presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente López Obrador, para que no pueda pronunciarse sobre su persona y no intervenga en las elecciones presidenciales del 2 de junio.
Recientemente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó las medidas cautelares contra López Obrador de abstenerse de realizar manifestaciones, emitir comentario, señalamientos u opiniones sobre temas electorales.
"Ellos pueden calumniar libremente y yo no puedo ejercer mi derecho de réplica, mi libertad, o mis funciones como Presidente, que tengo que garantizar que el país se desenvuelva en un ambiente de justicia, de legalidad, de democracia", dijo el presidente sobre los impedimentos emitidos por el Poder Judicial en materia electoral.