Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada con Donald Trump en la que le agradeció su decisión de no cerrar la frontera y así acelerar el Acuerdo Comercial T-MEC.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario reveló que entabló un diálogo con el presidente de Estados Unidos en el que el mandatario mexicano le externó su solidaridad.
"Hablé con el presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos", se lee en el texto que va acompañado de una foto en la que se encuentra el titular del Ejecutivo acompañado del canciller Marcelo Ebrard.
Agregó que le propuso acelerar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con el fin de impulsar la recuperación económica de ambos países.
Detalló que ambos reafirmaron el compromiso de trabajar juntos, "y en especial, ahora que atravesamos por tiempos difíciles", dijo.
Finalmente aseguró que fue una plática afectuosa.
Ayer, el Presidente estadounidense, bajo el argumento de proteger a los suyos del Covid 19, decidió cerrar parcialmente la frontera con México al negar la entrada al país a todos los solicitantes de asilo e inmigrantes, que expulsará vía "fast track".
Aunque el mandatario aseguró en una rueda de prensa que el cierre de su frontera sur no será completamente, aceptó que activará la sección 265 del código legal, que permite prohibir la entrada de personas de los países o lugares pertinentes, cuando se determine que hay “peligro grave” de que se “introduzca” en el país una “enfermedad contagiosa”.