El presidente de México anunció que las relaciones con Argentina serán mejores en materia económica y comercial.
En ese sentido, adelantó que este lunes conversará en Palacio Nacional con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, que está de visita en nuestro país.
“Vamos a recibir al presidente Alberto Fernández, al que ya felicitamos por teléfono y ahora vamos a tener oportunidad de platicar bastante tiempo, y vamos a comer juntos, vamos a tener oportunidad de intercambiar puntos de vista’’.
Nos importa mucho, en el caso de Argentina como de otros países, fortalecer nuestras relaciones económicas, comerciales, de amistad entre nuestros pueblos y ese es el tema a tratar básicamente, informó en conferencia mañanera.
“A nosotros nos llena de orgullo el poder decir y demostrar que el año pasado la Presidencia de la República ejerció tres mil 600 millones de pesos y este año vamos a ejercer 800 millones, es decir, dos mil 800 millones de pesos de ahorro nada más en una dependencia, porque se suprimieron todos los gastos superfluos. No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre’’, refrendó.
Al mismo tiempo, López Obrador declaró que se tiene relaciones de hermandad con los pueblos de América Latina y el Caribe. Podría decir que no podemos dar la espalda a Centroamérica, al Caribe, a Sudamérica, a nuestra América, como diría Martí, argumentó el Mandatario.
Pero también recordó, nosotros tenemos una relación económica también de cooperación y de respeto mutuo con Estados Unidos y con Canadá, con América del Norte, y vamos a seguir manteniendo esa relación por razones de geopolítica, por razones económicas, por razones comerciales y también por razones de amistad.
Hay viviendo en Estados Unidos 35 millones de mexicanos, ya sea que nacieron en Estados Unidos de padres mexicanos o los que nacieron en nuestro país y emigraron. Entonces, tenemos que mantener esa relación de buena vecindad, dijo.
AMLO vislumbra aprobación del T-MEC
En ese sentido, apuntó que está cerca que se apruebe en el Congreso de Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México.
Acabo de hablar hace relativamente poco con el primer ministro Trudeau y fue muy fraterno, muy amable y solidario con México, y así lo tratamos nosotros. En el caso del presidente Donald Trump es muy buena la relación que tenemos, recordó el Mandatario.