AMLO arremete contra el TEPJF por Xóchitl Gálvez: que me digan dónde está la violencia de género

El presidente respondió a los cuestionamientos de El Sol de México y reiteró que el Tribunal coartaba la libertad de expresión

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · viernes 4 de agosto de 2023

AMLO desde Palacio Nacional. Foto: Omar Flores | El Sol de México

Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer el pasado jueves que perfila prohibir al presidente Andrés Manuel López Obrador expresarse en contra de la senadora Xóchitl Gálvez durante sus mañaneras, el presidente insistió en atacar a la aspirante presidencial panista.

“Que me digan los magistrados dónde está la violencia de género”, cuestionó el presidente López Obrador en su mañanera de este viernes.a Acto seguido, sostuvo que no dice una mentira cuando dice que Gálvez "está al servicio de la oligarquía".

Te recomendamos: TEPJF ordena al INE analizar denuncia de Xóchitl Gálvez contra AMLO; advierte violencia contra la senadora


Cuestionado por El Sol de México por romper el principio de equidad política que mandata el Artículo 134 de la Constitución de México al atacar a Gálvez, el presidente respondió: “Estoy defendiendo intereses del pueblo, las causas por las que me eligieron”, expresó.

Es de destacar que el Tribunal Electoral perfila ordenarle al Presidente que se abstenga de realizar cualquier tipo de manifestación sobre temas relacionados con los “derechos político electorales de Xóchitl y de las mujeres”.

Este viernes fue la ocasión número 13 en la que el mandatario federal critica a la senadora panista y que también se queja de las medidas de las autoridades electorales para que no hable de los aspirantes presidenciales opositores y en particular de Gálvez Ruíz a quien suele llamar “una empleada de la oligarquía a la que únicamente van a utilizar”.

El presidente López Obrador también ha dicho de la senadora “sólo vale por ser una mujer nacida de un pueblo” y que “fue elegida por un grupo de hombres”.

Esas expresiones han sido motivo para que la senadora interponga quejas por violencia de género, sin embargo, el presidente no las reconoce como tales.

En esta sintonía, el pasado jueves Gálvez tildó al mandatario de ser un “machito” que niega la violencia que ejerce.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Asimismo, el madatario federal dijo que el Tribunal censuraba las libertades por lo que lo calificó de vendido,

“No hablo de la señora si lo prohíben, nada más que va a seguir quedando en evidencia que ese tribunal está vendido o alquilado".

TEMAS