El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó molestia por los plantones frente a su casa y respondió que escuchará a todos, pero no será su rehén ni cederá ante quienes no tienen la razón.
Ayer, un grupo de manifestantes, de quienes no dio detalles, protestaron frente a la casa del tabasqueño para exigir una audiencia.
Te puede interesar: Fallece de cáncer “la señora Queta”, líder del culto a la Santa Muerte
Les digo, con todo respeto, que así no es el asunto. Aquí que se protesta en las plazas públicas. Yo fui opositor durante muchos años y nunca fui a protestar frente a la casa de un servidor público. Son cosas distintas
El primer mandatario bajo de su vehículo y entró caminando a su domicilio como siempre, pese a que le sugirieron que ingresara por una entrada trasera al fraccionamiento donde reside.
Apuntó que seguirá escuchando a todos, pero no se convertirá en su rehén en esta época de protestas durante la aprobación del Presupuesto de Egresos Federales 2019.
Te puede interesar: Ellos son los famosos que apoyaban a AMLO y ahora son ¿sus detractores?
“Si no tienen razón, aunque me impidan entrar a mi casa, no voy a ceder, no voy yo a ser rehén de nadie. Y estoy acostumbrado a la protesta, no me espanta, no me asusta y, además, hasta celebro que la gente ejerza sus derechos y siempre he dicho que la libertad no se implora, se conquista”, respondió.
Por otro lado, a los manifestantes con discapacidad que exigieron un aumento presupuestal, reiteró que destinará 12 mil millones de pesos para las personas en esta situación; mientras que a los presidentes municipales adelantó que les adelantará las Participaciones Federales.
Sin embargo, pidió un cambio de mentalidad a los ciudadanos que miden la importancia de las dependencias por los montos presupuestales, además, de que todavía no lo reciben y ya aseguran que no les va a alcanzar.