Cancún, Q.Roo.- Tras confirmar que recibió una carta del exgobernador Mario Villanueva, quien fue encarcelado por vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado, para que se le reduzca la pena por anticipado; el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se analizará el caso y se hará justicia.
Detalló que ya trabaja en la amnistía por lo que a partir del 1 de diciembre se liberará a todos los presos políticos que fueron encarcelados por consigna del gobierno.
El presidente electo fue cuestionado sobre si va salir de la cárcel Villanueva, a lo cual el respondió que va a haber justicia sobre el caso del exmandatario estatal, al final de una conferencia con Carlos Manuel Joaquin González, gobernador de Quintana Roo.
Olga Sánchez analiza lista de presos políticos
La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, está analizando la lista de todos los presos políticos que califican, "pues ya no se va a encarcelar a nadie por consigna".
"Vamos a establecer un procedimiento, he pedido a la licenciada Olga Sánchez Cordero que me ayude en la elaboración del acuerdo, del decreto, de la ley, de acuerdo de conformidad con lo que corresponda y que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito de caso por caso", anunció.
El 28 de septiembre, Villanueva Madrid le envío una carta al presidente electo en la que reclama que la Procuraduría General de la República le impuso 4 órdenes de aprehensión por 13 delitos con 25 testigos protegidos.