“La verdad no van a quedar pendientes” expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este martes, luego que una reportera le preguntó si elaborará el presupuesto del próximo año en conjunto con su sucesora, la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al respecto el todavía mandatario comentó que habló con Sheinbaum y le dijo que está cubierto el presupuesto hasta diciembre del próximo.
“Sobre pendientes, la verdad no van a quedar pendientes. Ahora le comentaba yo (a Sheinbaum), de que fuimos a una gira, todo va a quedar cubierto hasta diciembre. Se van a quedar los fondos para todas las obras. Pero vamos a hacer una revisión, porque quiero recordar lo que ofrecí, que no va a cumplir, para pedirle que se vaya a incluir en el presupuesto”, comentó.
Sin embargo, el presidente dijo que no recuerda nada que no vaya a cumplir. “Lo que ofrecimos lo estamos cumpliendo” aseguró el presidente. Aunque recordó que sigue sin localizar a los 43 jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y la descentralización de las secretarías de Estado.
En este tenor dijo que cumplió 98 de sus 100 promesas de Gobierno y sostuvo que incluso realizó 100 acciones más durante su administración.
Adelantó que en septiembre realizará un informe de Gobierno “muy peculiar” donde detalle cada una de sus acciones.
Agregó con respecto al tema del presupuesto y la transición gubernamental que hay buena comunicación con Sheinbaum e insistió en que habrá “una transición ordenada, sin sobresaltos, tersa, muy responsable. Ni se va a sentir, porque ya se están poniendo de acuerdo los servidores públicos que van a dejar sus cargos y los que van a entrar”.
Respecto al presupuesto, el presidente subrayó que ya se están poniendo de acuerdo los funcionarios salientes y entrantes para trabajar de manera conjunta.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“En el caso del presupuesto, también, también, se está trabajando de manera conjunta”, aunque subrayó que la presidenta electa es quien tiene la decisión.
En este sentido dijo que aunque a él le toque elaborar una parte, a ella le tocará enviarla y es el presupuesto que ella va a ejercer, pues subrayó que se trata del presupuesto del nuevo gobierno.
Asimismo, el mandatario insistió en que no van a quedar pendientes para la próxima administración.