El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que uno de sus antecesores debe una gran cantidad de impuestos en sus declaraciones fiscales.
Durante la conferencia mañanera aseguró que de su parte no han presentado pruebas ni realizado investigaciones en contra de los expresidentes de México, pero en sus investigaciones encontraron que uno de ellos no está al corriente en la rendición de cuentas.
“Alguno de los expresidentes debe impuestos, ya ven cómo eran tan exigentes en decir y de qué vive el opositor AMLO y si paga impuestos. He estado al corriente, siempre manifestando mis impuestos que, por cierto, no es poco el descuento sobre todo lo que tiene que ver con los libros, que era mis principales ingresos”, afirmó.
Asimismo, rechazó que hayan iniciado una serie de investigaciones contra los allegados a los expresidentes, para perseguir y castigar a chivos expiatorios, como en el caso de Alonso Ancira, Emilio Lozoya y Juan Collado.
López Obrador explicó que las procesos estaban congelados en la Fiscalía General de la República o actuaban con lentitud, y lo que han hecho es retomarlas o atenderlas.
“Era una investigación que venía de tiempo atrás, como en el caso también del abogado y en el caso del señor Ancira, venían las denuncias detrás y por trabas lentitud o por lo que fuese no se les daba curso, entonces, lo único que hemos hecho nosotros es remitir todo a la fiscalía y no impedir nada”, aseveró.