Sobre la investigación que se dio de Luisa María Alcalde y su padre Arturo Alcalde Justiniani, por conflicto de interés en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no lo hay.
No existe conflicto de interés, el papá de Luisa Maria es abogado laborista de sed hace décadas y Luisa María está cumpliendo con su responsabilidad esta cumpliendo con su trabajo.
Asimismo, el mandatario aseguró que Luisa Maria es una mujer joven, inteligente y honesta que tiene todo su apoyo y respaldo.
Obrador confirmó que la Secretaría de la Función Pública no investiga si existe un conflicto de interés con su padre, quien es abogado laborista en distintos sindicatos del país.
Sin embargo, comentó que si los ciudadanos difieren con su opinión, pueden presentar las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, pese a que es competencia de la Función Pública, la cual está a cargo de Irma Eréndira Sandoval.
No, porque no existe ningún conflicto de intereses, pero los ciudadanos son libres y ya quedamos de que, si se piensa distinto y hay elementos de prueba, presentar denuncia, ahora existe la Fiscalía Anticorrupción y hay que presentar denuncias y es autónoma, es independiente, entonces hay eso.
En otras ocasiones, organizaciones sindicales como la Confederación de Trabajadores de México han acusado que la mano de Alcalde Justiniani es evidente en la Secretaría del Trabajo, incluso, han pedido que no participe en las discusiones a las modificaciones de la Reforma Laboral.
No obstante, AMLO reiteró que a las pruebas se remite y que sólo indagará en estos casos si presentan denuncias sustentadas.
Si existiesen pruebas, hay instancias para presentar denuncias y nosotros somos respetuosos de las instituciones que puedan intervenir y decidir en estos asuntos.