El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de politiquería los conflictos con el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y afirmó que mañana tratará los temas en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
“Entonces, eso es lo que más nos preocupa y ocupa, entonces ya mañana hablamos de los otros temas, de la política o de la politiquería”, comentó al salir de un hotel en el centro de Uruapan rumbo a Buenavista Tomatlán, para encabezar un acto público en el Hospital Rural de la comunidad.
Por otro lado, López Obrador rechazó haber leído la entrevista del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, donde acusa a Alfonso Romo y a su equipo de beneficiarse con información confidencial del gobierno, además de diferir en decisiones trascendentes como la discusión de los gasoductos y una reforma fiscal.
“No he tenido tiempo, porque imagínense que estamos levantando, no sólo el sistema médico que estaba completamente por los suelos, estamos levantando al país, que imperaba, reinaba la corrupción, entonces eso es lo que más nos preocupa y ocupa, entonces ya mañana hablamos de los otros temas, de la política o de la politiquería”, explicó.
En unas horas supervisará las instalaciones del Hospital Rural Buenavista Tomatlán, donde ha estado acompañado de Raquel Buenrostro, la Oficial Mayor de la SHCP, quien además de concentrar todas las compras gubernamentales, llegó como parte del equipo de Urzúa Macías y ahora trabajará directamente con quien fuera la mano derecho del académico del Tecnológico de Monterrey, Arturo Herrera.