AMLO cambia posdata de su conferencia, pero vuelve a ignorar orden del INE

El nuevo texto está acompañado por la voz de López Obrador haciendo alusión de nuevo a opositores políticos

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · jueves 5 de octubre de 2023

AMLO muestra otra posdata en su mañanera. Foto: Daniel Galeana | El Sol de México

A pesar del que el Intituto Nacional Electoral (INE) ordenó ayer bajar la posdata del presidente Andrés Manuel López Obrador que refiere a los opositores políticos como conservadores y reaccionarios, este jueves el mandatario volvió a retar a la autoridad electoral al proyectarla de nueva cuenta en todos los canales oficiales antes del inicio de su conferencia matutina dicho mensaje.

Al inicio de su mañanera de este jueves, el presidente proyectó en las cuentas oficiales de Youtube, como Gobierno de México y CEPROPIE, además de su cuenta oficial Andrés Manuel López Obrador, la advertencia que le ordenó el INE, en cuanto a que debe abstenerse de hacer manifestaciones políticas o emitir comentarios de naturaleza electoral. 

Puedes leer también: Por no acatar orden del INE de retirar posdata de AMLO, el PRD pide suspender mañaneras

Sin embargo al final de ese mensaje se escucha la voz del presidente donde dice que la mañanera no está dedicada a sus opositores y pide que no vean el programa dedicado para atrevidos, para rebeldes, ni para conservadores.

Ayer por la tarde, el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila Romero, informó que presentó ante ese órgano electoral “la suspensión inmediata” de las mañaneras presidenciales “por la violación reiterada por parte del presidente López Obrador a las medidas impuestas por parte del INE para salvaguardar el proceso electoral.

“Desde el PRD exigimos que se frene el activismo politico de Andrés Manuel López Obrador a favor de su partido Morena y su corcholata (Claudia Sheinbaum). México necesita un proceso electoral en paz y en donde los actores respeten las reglas mínimas de la democracia”, apuntó el representante perredista ante el INE, Ángel Ávila Romero, al anunciar que había presentado su denuncia.