Tras ser aprobada en la Cámara de Senadores la reforma en materia de fuero constitucional para poder juzgar al Presidente en funciones por delitos electorales y hechos de corrupción, Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque los diputados incorporen a los gobernadores para que también pueden rendir cuentas ante la justicia si comenten los mismos delitos.
El Jefe del Ejecutivo expresó su beneplácito por la aprobación de dicha reforma en la Cámara alta y consideró que se trata de un paso de suma importancia contra la corrupción y la impunidad.
Son hechos, no palabras, dijo ante los reporteros reunidos en el Salón Tesorería de Palacio Nacional durante la conferencia de prensa matutina.
Este es un hecho histórico, un paso hacia adelante en la Cuarta Transformación de la vida pública del país… son hechos, no palabras.
Subrayó que a partir de esta reforma, en caso de que sea avalada en la Cámara de Diputados y en los congresos de los estados, se podrá juzgar por hechos de corrupción y delitos electorales al presidente en funciones, sin derecho a fianza.
Por ello, consideró que para dar un combate integral contra estos flagelos, los diputados bien pudieran agregar en la iniciativa a los gobernadores, pues expresó que los senadores incluyeron a los propios legisladores para que éstos puedan también ser juzgados por los hechos de corrupción y delitos electorales.