La presidenta y secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aseguró que lejos de disminuir la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, se consolida de forma sorprendente, incluso con sectores jamás imaginados como el empresarial.
Entrevistada en el marco del curso: Mujeres y paz, en el extemplo de San Hipólito, dijo que al Ejecutivo federal no le podría hacer crítica alguna y por el contrario “le doy todo mi reconocimiento respaldo y admiración”.
“La verdad y cuando lo pones en relación a todos los demás, se los lleva de calle. No creo que haya ningún tema de pérdida de popularidad, al contrario se ha consolidado la popularidad del presidente y esa consolidación ha sido realmente sorprendente en sectores que no imaginábamos”, expuso.
Recordó que López Obrador ganó hace un año en las urnas con más de 30 millones de votos, es decir, 53 por ciento de los sufragios, lo cual nunca ningún otro candidato presidencial había obtenido y que su popularidad alcanzó más de 80 por ciento.
Al final de cuentas, consideró, son medidas de percepción diaria las que se hacen, por lo que “un día baja dos puntos y otro sube tres”.
Polevnsky Gurwitz aseguró que los que se quejan son siempre los mismos y cuestionó “hay que ver ¿cuántos de los que lo critican están viendo afectados sus intereses personales?”.
Dijo que incluso el caso del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que antes era muy adverso y aparte de López Obrador, en la actualidad ha otorgado su respaldo y apoyo al presidente.
Afirmó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es un caso distinto, pero no de todos sus integrantes sino de uno que está en campaña buscando una candidatura por segunda vez y por eso ataca al presidente, pero sus propios compañeros dicen que no están de acuerdo con él.
“La gente se queja, sí, porque estaban acostumbrados a que las cosas se hicieran en forma distinta y la verdad aquí el presidente sí funciona en una forma absolutamente distinta, inclusive lo critican mucho por el tema de la mañanera y, yo digo, y el tiempo que le da y dedica a la prensa es impresionante, es maravilloso”, agregó.