IRAPUATO.-El candidato presidencial a la República, Ricardo Anaya, aseguró que su homólogo Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, tiene muchas explicaciones que dar a la ciudadanía de por qué beneficio al ingeniero José María Riboó cuando fue jefe de gobierno al adjudicarle obras por 170 millones de pesos.
Acusó además que ahora queda claro de qué ha vivido el político tabasqueño todos estos años, cuando ha beneficiado a este empresario.
"Ustedes vieron como en el debate, él negó que le hubieran otorgado contratos por asignación directa por más de 170 millones de pesos al Ingeniero Rioboó cuando él era jefe de Gobierno de la Ciudad de México y lo hemos demostrado que López Obrador nuevamente mintió, que su discurso contra la corrupción no es más que eso: un simple discurso de dientes para afuera.
"De tal manera, sí le exigimos que dé una explicación seria y que aclare por qué mintió durante el debate", indicó.
Asimismo, señaló que cada vez queda más claro de qué ha vivido durante este tiempo: "tiene a sus contratistas favoritos a quienes se les otorgan contratos de manera directa", afirmó el candidato blanquiazul.
Previo a su mitin en el Inforum de la ciudad de Irapuato, en el bajío guanajuatense, el candidato de Por México al Frente (PAN, PRD y MC) señaló que López Obrador mintió, que faltó a la verdad y que efectivamente "ha habido enorme corrupción en los gobiernos que él ha encabezado".
Agregó que esto "muestra su verdadero rostro, en donde en su discurso López Obrador habla de combatir la corrupción, pero en los hechos él ha sido cómplice de graves actos de corrupción".
Sobre el asesinato de Alejandro Chávez Zavala, candidato a la alcaldía de Taretan, Michoacán, quien fue ejecutado este jueves por un comando armado en la comunidad de La Florida, Anaya expresó su solidaridad con su familia y sus amigos.
Aseguró que lamenta lo que ha ocurrido, y exigió a las autoridades que pongan orden, pues consideró que “ya es absolutamente inaceptable lo que está pasando en nuestro país, los niveles de violencia han llegado a máximos históricos.