El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que entregarán mil 600 pesos bimensuales a los padres para que inscriban a sus hijos en las estancias infantiles, dado que encontraron irregularidades en el funcionamiento de éstas.
“La decisión es entregarle a los papás y a los niños el apoyo, así se les va a entregar mil 600 pesos cada dos meses por niño, si una familia tiene dos, es el doble. Y esa familia decide si quiere entregarle esos recursos a los de las estancias”, informó durante la conferencia mañanera.
En este sentido, defendió al secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, pues no quiso ofender a los adultos de la tercera edad, pero en México la mayoría de los abuelitos decide apoyar a las madres solteras.
Yo creo que no lo hizo con ese propósito de ofender. Yo creo que sucede que los abuelitos, las abuelitas, ayudan a las madres solteras, se apoyan en sus mamás, las abuelitas de los niños. Así es la familia en general, pero no creo que lo haya hecho con ese propósito de ofender
Entiende que haya molestias entre las fuerzas políticas, pero ahora tendrán que discutir el asunto con los padres de los 300 mil niños inscritos en las guarderías, en las que encontraron varios informes adulterados, aunque no son todos los casos.
“Entiendo de que no les pueda parecer a algunos, pero pueden resolverlo hablando con los padres, que ellos son los que van a tener los recursos, el apoyo es igual al que van a recibir de pensión o de beca los estudiantes del nivel básico de primaria, secundaria”, sugirió.