El presidente Andrés Manuel López Obrador, este 25 de diciembre, envió un mensaje este viernes en el que recordó a Jesús Cristo y llamó a seguir su ejemplo, con respecto a su amor por los pobres y olvidados.
El titular del Ejecutivo federal publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que recordó el nacimiento de Jesús de Nazaret, de acuerdo con la tradición judeocristiana.
“Hoy a media noche, hace más de dos mil años, nació Jesús Cristo, y muchos, aún librepensadores y de otras religiones, lo reconocen por su amor a los pobres y olvidados”, escribió el presidente mexicano.
López Obrador acompañó su mensaje con la obra pictórica “Cristo destruye su cruz”, creada en 1943 por José Clemente Orozco y añadió: “Gandhi decía: “No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús”
Finalmente apuntó: “Sigamos su ejemplo. Felicidades”.
El mandatario desde este jueves viajó a Tabasco, para trasladarse a su rancho de Palenque, en Chiapas, permanecerá Navidad y Nochebuena allá y se espera que regrese a la Ciudad de México el domingo 26, por la noche, para retomar sus actividades, con su conferencia matutina del lunes.
De igual manera, no tendrá actividades el próximo jueves 30 de diciembre, con motivo del fin de año y retornará a sus actividades hasta el 3 de enero.
Este jueves, durante su conferencia matutina el presidente dio un mensaje con motivo de la Navidad, en el que dijo que espera que este día sea de felicidad y armonía.
“Antes que nada transmitir nuestra felicitación a todos los mexicanos, a todas las familias de nuestro país a todas las personas para que esta Navidad sea de felicidad, de armonía, de reconciliación, de amor, con nuestros seres queridos, también con nuestros amigos, con los que nos distanciamos pero que podemos reconciliarnos en estos tiempos hay que saber perdonar, perdonarnos, no odiar", declaró.